Les Males Influències (un ciclo de actividades de la Sala d’Art Jove)
Tercera parte: Radiofonies. Programa de radio en directo

El ciclo de actividades Les Males influencies parte de un interés por conocer el tipo de relación que los creadores establecen con las manifestaciones y los materiales de otros autores, ya sean artísticos o de alguna otra índole, y, por extensión, de la voluntad de reflexionar sobre la manera de como nos aproximamos a la producción cultural, explorando las porosas conexiones existentes entre fenómenos como la cita, la referencia, el plagio y la apropiación.

Les Males influències se construyen a partir de una invitación dirigida a los artistas que han expuesto en la Sala d’Art Jove a lo largo del año 2011: la de construir una propuesta con relación a algún o algunos referentes que hayan sido importantes en su trabajo artístico. La invitación, requería que esta propuesta se articulara según un formato concreto de los tres planteados como posibles: como una trilogía audiovisual, como una visita a un lugar específico, o como una cápsula radiofónica.

La apelación a les “males influencies” denota una voluntad de dar cabida a la investigación de aquellos referentes menos canónicos o academistas, así como el requerimiento de articularlos en un marco de interpretación poco convencional.

En Radiofonies, la tercera y última parte del ciclo, ocho artistas: Jose Begega, Laia Estruch, Núria Güell, Marla Jacarilla, Aïda Jordà i Rafa Marcos, Ryan Rivadeneyra, Nicolás Rojas Hayes y Carlos Valverde, hablarán de sus referentes a partir de una propuesta sonora. Mery Cuesta conducirá la sesión y conversará con los participantes mientras se elabora en directo una cápsula radiofónica.

En esta oportunidad Fito Conesa y Diego Paonessa colaboran en la realización y postproducción del programa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar programa